viernes, 14 de junio de 2013

El protocolo de invitad@s

Por fin es viernes y eso significa tiempo libre, relax, o cuenta atrás para ultimar los preparativos de tu look para lucir como invitad@ de una boda.

Desde AmarettO hoy os damos algunas claves a tener en cuenta a la hora de la elección del vestuario más adecuado para el evento, según el código protocolario.

Lo primero en lo que nos tenemos que centrar es en la hora del evento. Si se trata de una boda de mañana, lo correcto es llevar vestido corto, colores suaves y telas sin estridencias.

http://gdpalomar.files.wordpress.com/2013/04/queesunpersonalshopper_zapatos.jpg

Si se trata de una boda de tarde-noche, las opciones se amplían: desde el vestido de cóctel, hasta el vestido largo, pudiendo lucir colores más oscuros y algún brillo.
Nos encanta este vestido color verde esmeralda, ahora tan de moda, que lució Amaia Salamanca en una boda. ¡Estaba espectacular!

http://4.bp.blogspot.com/-s7il8SdEiWg/T3BuH8QywPI/AAAAAAAAIeE/3F-l6bS6TtQ/s1600/20120328+02.jpg

En el caso de que el enlace sea civil, nos podemos permitir más licencias pero, en el caso de que sea ceremonia religiosa, los hombros han de permanecer tapados, ya sea de mañana o de tarde.

Siempre se ha hablado de los colores "tabú" para las invitadas, y es que, ese día, la novia ha de ser la gran protagonista. 
Se considera prohibido el blanco.
El negro no es indicado porque se asocia al luto, pero puede elegirse para una boda de tarde-noche ya que tiene un toque muy elegante. Eso sí, recomendamos darle luz con complementos de colores vivos. y más ahora en los meses de primavera y verano. Nunca, en ningún caso, ha de llevarse un look completo en negro y si se eligiera este color, hay que tener especial cuidado.


Y no podía ser menos, nuestro toque AmarettO: también hemos de tener en cuenta la elección del sombrero o tocado a lucir. 
Como ya os venimos describiendo en el blog, y la mayoría de vosotras ya sabéis, el sombrero y la pamela, son de uso exclusivo en eventos de mañana. Mientras que en las bodas de tarde-noche, se permiten los tocados y diademas. Según transcurre el día, el tamaño ha de ir disminuyendo.

by AmarettO
Y no nos olvidamos...¡de ellos!
En cuanto a los hombres invitados al enlace, se recomienda llevar siempre traje de chaqueta con corbata, pañuelo en la solapa o las pajaritas, que están causando sensación. Salvo que en la invitación se exija lucir chaqué, esto es lo más usual. Prohibido el smoking para las bodas y, con más razón, si son de mañana.


detalle pajarita

Sea cual sea vuestra elección, siguiendo estos pequeños consejos, irás perfect@ para ese día tan señalado ;)

¡Feliz finde!


No hay comentarios:

Publicar un comentario