Hoy reivindicamos el tocado de novia, mirad qué guapa estaba María el día de su boda:
María y Óscar |
El velo nupcial fue inventado originalmente por los paganos para alejar a los malos espíritus que podrían tratar de quitar la pureza de la novia. La idea de la pureza, simbolizada a través de un velo, se trasladó a la religión judía y la religión cristiana.
El velo se introdujo en la boda cristiana en el siglo XIX. Los cristianos comenzaron a usar el velo para simbolizar la pureza de la novia ante el novio y sus invitados.
En la actualidad, este significado ha quedado obsoleto pues, el uso o no del velo por parte de la novia el día de su boda, depende más del gusto de la misma, y no tanto como símbolo de pureza como antiguamente se concebía.
En el post de hoy queremos hablaros de los tocados para novias. Y es que hoy día, el tocado está de moda, tanto para invitadas como para la propia novia. Se consideran tocados también las diademas de cuentas y cristalitos, así como las tiaras.
Si eres una novia que no quiere llevar velo, la alternativa perfecta es el tocado. Pero si quieres llevar velo para la ceremonia y luego dar un toque diferente al vestido en la celebración y fiesta posterior, ¡luce un AmarettO!
Los tocados que realizamos para invitadas, se pueden hacer también para novias: las flores de plumas o de tela elegidas serán del color o tono acorde al vestido de la novia. Al ser tocados hechos a medida, son personalizados según el gusto y el estilo de la novia.
Os dejamos el mismo AmarettO para novia e invitadas.
¡Sorprendente y espectacular!
BiancA para novia |
Gema y Elena con BiancA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario